Angel Food Cake

by - viernes, junio 10, 2016






No es que sea muy guapo el pobre, pero no te dejes engañar por su aspecto exterior, es un bizcocho totalmente adictivo, una autentica delicia que se popularizó en Estados Unidos y hace honor a su nombre,  porque se considera comida de ángeles, cosa que a mi no me extraña.



Es delicado, ligero, esponjoso y encima tiene pocas calorías. ¿Qué mas se puede pedir?



Este bizcocho no lleva ni grasas ni levaduras ni ningún tipo de gasificante.



Es sencillo de hacer y además te voy a explicar la receta paso a paso porque me encantó tanto que no pude parar de hacerle fotos.



Lo único que puedo señalar es que es importante que te hagas con un molde especial para este tipo de bizcochos. Yo he comprado el grande de 25 centímetros. En un principio pensé que igual me había equivocado pero te aseguro que merece la pena, porque aunque te parezca grande se come sin sentido...


¡¡¡ Vamos con la receta !!!


Ingredientes:


- 15 claras o 450/500 gr a temperatura ambiente.
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de cremor tartaro
- 350 gr de azúcar glas o Icing sugar
- 115 gr de harina de repostería
- 35 gr de maizena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Pesa la harina de repostería y la maizena y tamizalas  al menos tres veces. Reserva

Bate las claras junto con el cremor tartaro y la sal a velocidad baja. Cuando las claras comiencen a espumar aumenta la velocidad hasta formar picos blandos. 
Sin dejar de batir, añade poco a poco el azúcar tamizado y el extracto de vainilla.






Una vez que el merengue esté firme, incorpora poco a poco la harina tamizada, ayúdate de una espátula de silicona, es importante que los movimientos seas suaves y envolventes para que el merengue siga firme.


 

Echa la masa en el molde especial para Angel Food.  No debe estar engrasado para que la masa suba por las paredes.


Introduce en el horno a 170º  alrededor de 40 o 50 minutos. Introduce un palillo en el bizcocho y comprueba que salga limpio.




Retira de horno, dale la vuelta al molde para que quede apoyado sobre las patas y deja enfriar durante una hora.





Pasa una espátula o un cuchillo alrededor del molde y desmolda.



 

Ya tienes listo el bizcocho. Uno de mis preferidos.


Al ser un bizcocho tan ligero, puedes acompañarlo con helado, nata, fresas, salsa de chocolate o con tu frosting preferido, pero te aseguro que solo espolvoreado con azúcar glas, está buenísimo.





El cremor tartaro que he utilizado es el que venden en Mercadona . Vienen en una caja que lleva dos sobres unidos, uno de ellos es bicarbonato y el otro es cremor tartaro. También lo venden en tiendas especializadas de repostería y posiblemente lo encuentres en grandes almacenes.















El cremor tartaro se utiliza en repostería como estabilizante para las claras de huevo cuando preparamos merengue, en la glasa real para decorar galletas, en soufflés o para conseguir una nata montada mas firme, también rebaja el PH de la mezcla y esto hace que el bizcocho tenga la miga más blanca.


Un sustituto del cremor tartaro es el vinagre o el zumo de limón, pero para que diera el mismo resultado tendrías que aumentar bastante la cantidad y esto alteraría el sabor del bizcocho por lo que no te lo recomiendo.

Si te apetece puedes cambiar el extracto de vainilla por el de almendra o avellana.

Es muy importante que la harina y el azúcar estén bien tamizados, si lo haces tres veces mejor....

Puedes utilizar claras de huevo pasteurizadas aunque en realidad esta es una receta ideal para aprovechar las claras. Yo las he ido congelando cada vez que preparaba recetas en las que solo se usan las yemas.

Solo quiero animarte a que lo prepares porque es realmente bueno, a mi me tiene enganchada.

Si tenía alguna duda a la hora de gastar dinero en el molde para este bizcocho ahora ya no la tengo porque sé que voy a amortizarlo.




You May Also Like

0 comentarios