Canutillos de Morcilla, Cebolla Confitada y Manzana

by - viernes, febrero 13, 2015






Estos canutillos son un aperitivo perfecto para un picoteo, están crujientes y buenísimos. Ideal para disfrutar antes de sentarse a la mesa tomando el primer vino de unos cuantos, mientras estás de conversación con los amigos o la familia.


La verdad es que la pasta brick o la filo están muy de moda para utilizar con cualquier tipo de relleno, bien sea dulce o salado. Antes era difícil encontrarlas en el supermercado, pero ahora las hay en cualquier sitio. 

En esta ocasión vamos hacer algo salado y sencillo, simplemente es una idea, pero no dudes en usar tu imaginación y probar con cualquier cosa que te guste, por ejemplo un salteado de setas, jamón y queso, chorizo, etc.


Ingredientes:

- 1/2 morcilla de arroz
- 1 cebolla
- 1 manzana
- Aceite 
- Sal
- Pasta brick


Preparación:

Simplemente tienes que confitar la cebolla en una cucharada de aceite. Yo la corté laminada porque al quedar tan tierna me gusta que se note, pero cada uno puede hacerlo como más le guste. 
Eso sí, debes de pocharla muy despacio para que quede bien confitada, echa  una pizca de sal para que sude y quede como es debido, no tengas prisa. Las prisas y la cocina no son buenas amigas.

Cuando la cebolla esté casi lista, incorpora la manzana cortada en dados y espera a que quede tierna.

Quita la piel de la morcilla y añade al resto del mejunje, remueve para que se incorpore y dale unas vueltas para que se haga bien.


Retira del fuego y vierte sobre un colador para que escurra el exceso de grasa que haya soltado la morcilla.







Mientras, corta la pasta brick en cuadrados del tamaño que más te guste y, una vez que haya escurrido bien el aceite, echa una cucharada de relleno en cada trozo de pasta y enrolla los canutillos.

Ahora tienes dos opciones: una es freírlos e ir poniéndolos sobre papel para que absorba el aceite o meterlos al horno para que queden mas "light" aunque esta no es precisamente una receta para conservar la linea.

En esta ocasión yo los freí, pero dorados en el horno también están muy bien. Todo depende de las prisas que tengas.


Este relleno está buenísimo si le añades pasas y piñones, yo no lo hice porque alguno de mis catadores oficiales es muy tiquismiquis pero si no tienes problema con tus comensales, no dudes en incorporarlos.

¡¡ Así qué, venga !! Manos a la obra y a "caciplar".








You May Also Like

0 comentarios