Setas con Cecina y Queso de Cabra

by - viernes, diciembre 05, 2014






Con esta receta queda claro que no hace falta complicarse la vida para comer algo buenísimo, si además cuidas un poco la presentación, puedes prepararlo como entrada para cualquier celebración en la que quieras quedar bien.


Podría llamarlo cachopo de setas con cecina y queso de cabra sobre crema de hongos......pero bueno, me quedo con algo más sencillo "Setas con cecina y queso de cabra".



No necesito explicar mucho, es más, en esta ocasión no te voy a dar ni cantidades porque me parece que está bastante clarito. Únicamente que necesitas un número par de setas y alguna más si quieres hacer la crema de hongos.


 

La crema de hongos puedes sustituirla por una salsa de tomate y si no te apetece acompañarlo con nada no importa porque las setas solas están buenísimas.


Simplemente tienes que hacer las setas a la plancha por la parte interior e ir reservando. Una vez que estén listas las vas rellenando con una locha de cecina y una rodaja de queso de cabra. 

Vuelve a poner sobre la plancha para que se funda el queso y se termine de hacer la seta. A mí no me gusta que se quede muy seca así que no necesita mucho tiempo, pero para gustos hay colores.....



En el caso de que quieras hacer la crema de hongos, solo tienes que saltear en la sartén un diente de ajo, una cucharada de cebolla y cuando esté bien pochado incorporas unos trozos de setas y un chorrete de brandy. Deja que se haga unos 5 minutos y tritura. Listo.

Yo le añadí un trozo de guindilla que retiré antes de triturar, pero eso es elección tuya, es que yo soy fan del toque picante.....



Sirve las setas sobre una cucharada de la crema de hongos espolvoreadas con perejíl y sal Maldon.


Si esto lo acompañas con un buen vino blanco bien frío......¿Qué mas se puede pedir? 



You May Also Like

0 comentarios