Canelones de Berenjena con Verduras Y Queso de Cabra

by - lunes, junio 30, 2014







Lo siento, pero sigo con mis recetas de verduras. Está no te puedes imaginar como está de requetebuena.  

Como siempre sencillísima de hacer. Si tienes invitados te aseguro que te van a sacar en hombros. Eso sí, prepara una buena cantidad porque esto entra solo......


Me gusta mucho caciplar en la cocina, pero también me gustan las recetas que se puedan preparar con antelación y así evitar las prisas del último momento. 


Te cuento......


Ingredientes:

- 3 berenjenas.
- 2 zanahorias.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cebolla grande.
- 1 calabacín.
- Un trozo de queso de cabra.
- 200 grs de jamón en dados (si es ibérico, mejor).
- Aceite.
- Sal.


Preparación:

Si tienes una mandolina mucho mejor, pues tienes que laminar dos berenjenas en rodajas lo más finas posible. Si te sirve de consuelo, yo no la tengo, aunque me encantaría..... así que lo que hice fue utilizar un cuchillo bien afilado y punto.

Cuando ya las tengas laminadas, sálalas y deja que reposen una media hora.

Prepara un pisto con la otra berenjena y con el resto de las verduras cortadas en dados. El jamón añádelo en el último momento, con el calor residual ya es suficiente. Reserva.

Ahora escurre bien el agua que haya soltado la berenjena laminada, prepárala a la plancha y vete reservando.




Coloca dos o tres láminas de berenjena un poco superpuestas, vete rellenando con un par de cucharadas del pisto y enrolla.

Corta en rodajas el queso de cabra y pon una en encima de cada canelón.

Solamente te queda meterlo en el horno en el momento de servir para que se funda el queso.

¿No me digas que no es fácil? ¿Te apetece quedar bien con tus amigos o con tu familia? Pues venga, ponte a caciplar ahora mismo o guarda está receta en tu lista de "Recetas para triunfar".




Espero tus comentarios........me agrada saber que hay alguien ahí a quien le gusten mis recetas y sobre todo me encanta saber el resultado.........Las críticas aunque no sean positivas también es bueno saberlas. Aunque no gusten tanto siempre ayudan a mejorar.

 ¡¡¡Y si todavía no eres seguidor@ de esta página, este es el momento de hacerlo!!! Ánimo, no cuesta nada.....

You May Also Like

0 comentarios