Masa para Empanada

by - jueves, abril 10, 2014





La masa de esta empanada es muy antigua. A mi me encantan las recetas tradicionales, esas que te da la abuela y nunca sabe las cantidades porque toda su vida lleva haciéndola a ojo y cuando le preguntas: ¿ Qué cantidad de harina le echas? 

Y te dice: "ay, hija no lo sé, la que te pida", pero tiene toda la razón.....es la que te pida.


Te doy las cantidades que he utilizado yo, y no fallan.

Esta es una de tantas masas para empanada, hay muchísimas. Vamos a empezar con esta que para mi está buenísima.


El relleno de la foto es de queso, tomates cherry en aceite y orégano, pero habitualmente le hago el relleno de bonito y está de cine.

Prepárala de lo que más te guste. Las empanadas admiten casi todo.


Ingredientes:

- 1 kg de harina
- 2 vasos de cerveza
- Aceite de girasol, misma medida que la cerveza pero un poco menos.
- Sal
- 1 huevo para dar brillo



Elaboración:

Batir el aceite y la cerveza e incorporar la harina poco a poco y la sal. Amasar.

Meter en la nevera tapada con papel film y preparar al día siguiente.

Ya sabes, estira la base, coloca en el molde o bandeja, échale el relleno y cubre con la otra parte de la masa.

Pinta con huevo batido para que te quede brillante.

Yo hice la mitad de los ingredientes y es suficiente para una empanada de 6 o 8 raciones abundantes.


Entre todo el papeleo de mis recetas, a esta la llamo empanada Candás porque me la cedió mi amiga Inma y a ella se la dio una candasina de 80 años que sigue preparando la empanada para su hijos y nietos.¡¡¡ Genial !!!

You May Also Like

0 comentarios