Cookies con Chips de Chocolate

by - miércoles, marzo 05, 2014





La primera vez que hice estas Cookies, les añadí chips de mantequilla de cacahuete. Los había traído de Estados Unidos porque me llamaron la atención. Realmente no sabia que hacer con ellos pero pensé que algo se me ocurriría, hasta que vi una receta de Alma Obregón que los llevaba y me puse a caciplar.


Solo con los chips de chocolate ya están buenisimas, pero con los chips de mantequilla de cacahuete son una autentica perdición. Yo aquí no los encuentro por ningún sitio pero casi lo prefiero......



Mira que monas quedan en un paquete para hacer un regalo.


No cuesta ningún trabajo prepararlas y te lo agradecerán.










Ingredientes:


- 210 gr de harina
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato
- 3/4 de cucharadita de levadura Royal
- 1 cucharadita de sal
- 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 170 gr de azúcar moreno
- 115 gr de azúcar 
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gr de chips de chocolate ( si encuentras los de mantequilla de cacahuete le pones 100 y 100 y por favor ¡¡ avisame!!)


Preparación:


Batir la mantequilla con los azúcares a velocidad media-alta. Bajar velocidad y añadir el huevo y la cucharadita de vainilla. Incorporar la harina tamizada junto con el bicarbonato,la levadura y la sal. Mezclar lo justo para que se integren todos los ingredientes y por último echar los chips y revolver.

Hacer unas bolitas y colocarlas bastante espaciadas en una bandeja de horno ¡¡¡ te aviso de que crecen mucho !!! Refrigerar 1 hora cubiertas con papel de horno. 

Precalentar el horno a 180º y hornear durante unos 15 minutos hasta que los bordes se vayan quedando dorados. ¡¡ Cuidado !!. Si te pasas te quedarán duras, deben estas crujientes por los bordes pero blanditas por el medio. Déjalas enfriar en la bandeja y luego pasalas a una rejilla. ¡¡¡ Listas para comer!!!

No te preocupes si cuando las sacas del horno te parece que están demasiado blandas, ya sabes que al enfriar endurecen.


You May Also Like

0 comentarios